Nuestro Centro » Quiénes somos
Nuestro Centro
Quiénes somos

           QUIÉNES   SOMOS

 

1. - CONFESIONALIDAD:

Manifestamos  el  respeto  a  todas  las  confesiones  por consideración a la libertad de la familia, de los maestros y de los alumnos.

2.-      RELACIÓN CON EL ENTORNO:

Consideramos el entorno como marco donde el ñiño/a desarrolla su vida, plasma su aprendizaje y como eficaz recurso didáctico a nuestra disposición.

Concebimos nuestro colegio como elemento  socializador que favorece  el intercambio e integración de los niños en y con el entorno.

 3.-      PROYECCIÓN EN LA COMUNIDAD E INTERCENTROS:

Pretendemos lograr una integración efectiva de la comunidad en la vida del Centro cumpliendo una función compensadora de las carencias sociales de la zona.

4.-      PLURALISMO:

 Consideramos la escuela como lugar donde se  fomentan actitudes y valores como el pluralismo ideológico, la libertad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto hacia las personas y el entorno.

5.-      COEDUCACION:

 Proclamamos la no diferenciación por razón del sexo y nos regiremos por el principio de coeducación, evitando  conductas que pongan énfasis en los roles atribuidos al hombre y a la mujer y proporcionando imágenes en las que ambos sexos compartan trabajo y tareas.

6.-      EDUCACIÓN INTEGRAL:

Defendemos una educación integral y una escuela activa.

Nos comprometemos a fomentar en el alumno una actitud crítica e investigadora que, mediante la comunicación y el trabajo, será la base de su formación y de la adquisición de los aprendizajes.

 7.-      DIMENSIONES EDUCABLES:

Nos comprometemos a abarcar las siguientes dimensiones educativas: la formación intelectual, crítica, estética, emocional, ética y física y a aceptar las propias cualidades y limitaciones.

 8.-      ESTILO:

 Usaremos el idioma español como lengua de aprendizaje.

Entendemos que la escuela no es otra cosa que la vida misma: un continuo proceso de enseñanza aprendizaje y que por ello la escuela prepara a los niños/as para defenderse en la vida.

Propugnamos una metodología individualizada, activa, con enfoque globalizador y que propicie el  aprendizaje significativo. 

 9.- GESTIÓN:

Se promoverá la participación de todos miembros de la comunidad educativa a través de los distintos órganos de representación.

 10.- FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO:

Estimamos fundamental, para una mayor calidad de la enseñanza, la formación permanente del profesorado, que se fomentará como actividad de Centro.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4