QUIÉNES SOMOS
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1. - CONFESIONALIDAD: Manifestamos el respeto a todas las confesiones por consideración a la libertad de la familia, de los maestros y de los alumnos. 2.- RELACIÓN CON EL ENTORNO: Consideramos el entorno como marco donde el ñiño/a desarrolla su vida, plasma su aprendizaje y como eficaz recurso didáctico a nuestra disposición. Concebimos nuestro colegio como elemento socializador que favorece el intercambio e integración de los niños en y con el entorno. 3.- PROYECCIÓN EN LA COMUNIDAD E INTERCENTROS: Pretendemos lograr una integración efectiva de la comunidad en la vida del Centro cumpliendo una función compensadora de las carencias sociales de la zona. 4.- PLURALISMO: Consideramos la escuela como lugar donde se fomentan actitudes y valores como el pluralismo ideológico, la libertad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto hacia las personas y el entorno. 5.- COEDUCACION: Proclamamos la no diferenciación por razón del sexo y nos regiremos por el principio de coeducación, evitando conductas que pongan énfasis en los roles atribuidos al hombre y a la mujer y proporcionando imágenes en las que ambos sexos compartan trabajo y tareas. 6.- EDUCACIÓN INTEGRAL: Defendemos una educación integral y una escuela activa. Nos comprometemos a fomentar en el alumno una actitud crítica e investigadora que, mediante la comunicación y el trabajo, será la base de su formación y de la adquisición de los aprendizajes. 7.- DIMENSIONES EDUCABLES: Nos comprometemos a abarcar las siguientes dimensiones educativas: la formación intelectual, crítica, estética, emocional, ética y física y a aceptar las propias cualidades y limitaciones. 8.- ESTILO: Usaremos el idioma español como lengua de aprendizaje. Entendemos que la escuela no es otra cosa que la vida misma: un continuo proceso de enseñanza aprendizaje y que por ello la escuela prepara a los niños/as para defenderse en la vida. Propugnamos una metodología individualizada, activa, con enfoque globalizador y que propicie el aprendizaje significativo. 9.- GESTIÓN: Se promoverá la participación de todos miembros de la comunidad educativa a través de los distintos órganos de representación. 10.- FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: Estimamos fundamental, para una mayor calidad de la enseñanza, la formación permanente del profesorado, que se fomentará como actividad de Centro. |