Nuestro Centro » Quiénes somos
Nuestro Centro

QUIÉNES   SOMOS

1. - CONFESIONALIDAD:

Manifestamos  el  respeto  a  todas  las  confesiones  por consideración a la libertad de la familia, de los maestros y de los alumnos.

2.-      RELACIÓN CON EL ENTORNO:

Consideramos el entorno como marco donde el ñiño/a desarrolla su vida, plasma su aprendizaje y como eficaz recurso didáctico a nuestra disposición.

Concebimos nuestro colegio como elemento  socializador que favorece  el intercambio e integración de los niños en y con el entorno.

3.-      PROYECCIÓN EN LA COMUNIDAD E INTERCENTROS:

Pretendemos lograr una integración efectiva de la comunidad en la vida del Centro cumpliendo una función compensadora de las carencias sociales de la zona.

4.-      PLURALISMO:

Consideramos la escuela como lugar donde se  fomentan actitudes y valores como el pluralismo ideológico, la libertad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto hacia las personas y el entorno.

5.-      COEDUCACION:

Proclamamos la no diferenciación por razón del sexo y nos regiremos por el principio de coeducación, evitando  conductas que pongan énfasis en los roles atribuidos al hombre y a la mujer y proporcionando imágenes en las que ambos sexos compartan trabajo y tareas.

6.-      EDUCACIÓN INTEGRAL:

Defendemos una educación integral y una escuela activa.

Nos comprometemos a fomentar en el alumno una actitud crítica e investigadora que, mediante la comunicación y el trabajo, será la base de su formación y de la adquisición de los aprendizajes.

7.-      DIMENSIONES EDUCABLES:

Nos comprometemos a abarcar las siguientes dimensiones educativas: la formación intelectual, crítica, estética, emocional, ética y física y a aceptar las propias cualidades y limitaciones.

8.-      ESTILO:

Usaremos el idioma español como lengua de aprendizaje.

Entendemos que la escuela no es otra cosa que la vida misma: un continuo proceso de enseñanza aprendizaje y que por ello la escuela prepara a los niños/as para defenderse en la vida.

Propugnamos una metodología individualizada, activa, con enfoque globalizador y que propicie el  aprendizaje significativo.

9.- GESTIÓN:

Se promoverá la participación de todos miembros de la comunidad educativa a través de los distintos órganos de representación.

10.- FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO:

Estimamos fundamental, para una mayor calidad de la enseñanza, la formación permanente del profesorado, que se fomentará como actividad de Centro.