Nuestro Centro » Qué queremos
Qué queremos

QUÉ QUEREMOS

1.- ÁMBITO PEDAGÓGICO.-

A) Fomentar una escuela que propicie la participación, cooperación, convivencia e integración social de todos sus alumnos, procurando el desarrollo integral del niño en todos sus aspectos: cognitivo, afectivo y psicológico.

B) Adecuar los contenidos de la enseñanza a las necesidades e intereses de los alumnos, a la realidad que vive el centro de manera que sea una enseñanza enraizada en el entorno, favoreciendo su respeto y conservación.

C) Propiciar un clima de apertura, cooperación y coordinación entre todos los miembros de la comunidad educativa, respetando las diferencias sin ningún tipo de discriminación.

D) Impartir una educación personalizada que favorezca el desarrollo integral del niño, su autonomía y autoestima.

E) Descubrir las necesidades específicas de cada niño y sus posibilidades y realizar una enseñanza individualizada con especial atención a los alumnos con problemas de aprendizaje.

F) Priorizar el conocimiento y manejo funcional de las técnicas instrumentales y su operatividad.

G) Favorecer procesos interdisciplinares y de aprendizaje significativo desarrollando el sentido crítico.

H) Fomentar la apertura positiva del niño a todos los aspectos relacionados con la educación y estimularle a que continúe su formación.

2.- ÁMBITO HUMANO:

A) Favorecer el clima de convivencia adecuado que garantice la fluidez de las relaciones maestro-alumno.

B) Impulsar la coordinación didáctica y metodológica.

C) Favorecer el compañerismo, la colaboración mutua, el intercambio de experiencias entre los maestros/as del centro.

D) Promover el perfeccionamiento del profesorado.

E) Favorecer el acercamiento de la familia a la escuela y su implicación activa en la misma en todas las actividades del Centro.

F) Fomentar los hábitos democráticos.

G) Informar y consultar a los estamentos en las actuaciones que les afectan.

H) Sistematizar canales de comunicación con las familias, informando y solicitando colaboración.

I) Fomentar el respeto entre los miembros de la comunidad educativa.

J) Transmitir a  los alumnos el respeto por las instalaciones y el material del centro.

3.- ÁMBITO ADMINISTRATIVO:

A) Informatizar la gestión administrativa, económica y académica.

B) Proporcionar apoyo administrativo al profesorado.

C) Colaborar con las actividades promocionadas por distintas instituciones.

D) Promover la organización de las actividades culturales y sociales.

E) Potenciar las relaciones con los ayuntamientos y las juntas vecinales.